Marzo 28, 2024 [G]:

En La Paz desde mañana se levanta el horario de invierno para secundaria

El Director Departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que desde mañana 21 de agosto se levanta el horario de invierno para los estudiantes de secundaria, quienes deben acudir a clases a la hora regular, pero por el momento el uniforme de diario no es obligatorio.


Domingo 20 de Agosto de 2017, 7:15pm






-

La Paz,  20 de agosto (Urgentebo) .-El Director Departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que desde mañana 21 de agosto se levanta el horario de invierno para los estudiantes de secundaria, quienes deben acudir a clases a la hora regular, pero por el momento el uniforme de diario no es obligatorio.

Respecto a los niveles inicial y primario, el funcionario señaló que la el horario de invierno se reducirá de una hora a media hora de tolerancia, es decir que en el turno de la mañana los niños entrarán con 30 minutos de retraso, mientras que en la tarde la salida se adelantará ese mismo tiempo.

Pérez recordó que vestir el uniforme escolar no es obligatorio, aunque puede existir acuerdos entre la comunidad educativa para normar la vestimenta.

Además, indicó que en esta semana se sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar la fecha en que esos dos niveles (inicial y primario) retornen al horario normal de ingreso a las aulas.

 

 

.