Abril 20, 2024 [G]:

En La Paz, una adolescente de 13 años huyó de casa para evitar más abusos sexuales


Jueves 19 de Agosto de 2021, 3:30pm






-

19 de agosto (Urgente.bo).- María, (nombre convencional) tenía 11 años cuando su primo de 19 abusó sexualmente de ella. En ese entonces la niña guardó silencio por amenazas y vergüenza hasta ayer que decidió huir de su casa para evitar más abusos. Hoy la víctima tiene 13 años y recibe ayuda psicológica, mientras la Policía aún busca a su agresor.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega en las últimas horas atendió el caso de una niña de 13 años que huyó de su casa.

La menor dejó su hogar dejando una nota que decía ‘ya no quiero estar con ustedes, no me entienden’. Entonces, la madre y su tío, el hermano de su madre y padre del presunto agresor, comienzan a buscar a la menor, no sabían dónde se había escapado y tras horas de búsqueda la encuentran en la casa de uno de sus amiguitos de 16 años. Piensan que habría existido una agresión por parte de este menor y la llevan a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, explicó el jefe policial.

En el lugar se le realizó una valoración psicológica a la menor quien contó que en 2019 fue agredida sexualmente por su primo, hijo del hermano de su madre, que ahora tiene 21 años de edad.

“La víctima también fue evaluada por el médico forense, quien determina que sí existió un desgarro antiguo. El caso se encuentra en investigación por el delito de violación a niño, niña o adolescente y se busca dar con el autor de la agresión”, afirmó.

///

.

.