Marzo 29, 2024 [G]:

En medio de la crisis del Covid, el precio del petróleo cae a niveles del 2002

Entretanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) perdió un 6,1 % de su valor, situándose en los 20,2 dólares por barril.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 7:30am






-

30 de marzo (RT actualidad).- El precio del petróleo ha caído este lunes hasta niveles de 2002, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ya se ha cobrado la vida de más de 34.000 personas en todo el mundo, mientras los casos confirmados ascienden a más de 723.700.

El precio de los futuros de junio para el petróleo Brent se ha desplomado la mañana de este lunes un 8,6 %, alcanzando los 22,78 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures, lo que supone su nivel más bajo desde noviembre de 2002.

Entretanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) perdió un 6,1 % de su valor, situándose en los 20,2 dólares por barril.

La jornada anterior, el precio de los futuros de mayo para el petróleo WTI llegó a caer un 8,52 %, situándose en 19,98 dólares por barril.

Acuerdo fracasado

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

.