Marzo 28, 2024 [G]:

En menos de 24 horas, casos de coronavirus en El Alto sube de 6 a 14 infectados


Jueves 9 de Abril de 2020, 12:30pm






-

9 de abril (Urgente.bo).- En menos de 24 horas, en la ciudad de El Alto los casos positivos de COVID-19 subieron de 6 a 14. La alcaldesa Soledad Chapetón y el director de Salud, José Luis Ríos, confirmaron el incremento de personas infectadas.

“Mucha gente no cree que esta enfermedad sea tan seria, se tiene 13 casos confirmados, tenemos 3 decesos dentro del territorio, las familia ni siquiera puede ir a enterrarlo”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón a la salida de la reunión intergubernamental,  desarrollada en las instalaciones del  BOL-110 en la ciudad de La Paz.

Ríos indicó que la cifra subió a 14 y que algunas las personas infectadas se encuentran en distintos establecimientos de salud y otros se encuentran aisladas en sus casas.

Manifestó que hay gente que todavía no cree que el coronavirus exista, esto a influencia de personas que quieren sacar ventajas partidarias en  este momento tan difícil que atraviesa el mundo.

La Paz (57) y Santa Cruz (127), son los departamentos con mayor casos de personas infectadas con el COVID-19, especialistas advierten que los casos se irán incrementando a mediados de este mes.

Las autoridades vieron hasta el momento como única solución quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos constantemente.

.