Abril 18, 2024 [G]:

En su aula virtual, el TCP logra la inscripción de 6.500 profesionales

La primera jornada de inscripciones superó las expectativas con el registro de 6.500 participantes, entre servidoras y servidores públicos del TCP y profesionales abogadas y abogados de la función pública o del ejercicio libre.


Sábado 4 de Abril de 2020, 5:30pm






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La Paz, 4 de abril (Urgente.bo).-  El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, en el marco de las actividades académicas que realiza a través de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales (APEC) y la implementación del Teletrabajo como medida de prevención ante el contagio del COVID-19, inauguró su Aula Virtual con el Curso: “Teoría del Derecho, Filosofía Jurídica y Argumentación Constitucional en la Aplicación del Derecho Constitucional”.

La primera jornada de inscripciones superó las expectativas con el registro de 6.500 participantes, entre servidoras y servidores públicos del TCP y profesionales abogadas y abogados de la función pública o del ejercicio libre.

El MSc. Paul Enrique Franco Zamora, Presidente del TCP de Bolivia, resaltó la amplia expectativa generada y anunció que se viene trabajando para la ejecución de próximos cursos y seminarios bajo la modalidad virtual con el fin de contribuir a la formación académica en un momento difícil que aqueja al país.

A partir del 4 de abril iniciarán tres semanas de aprendizaje teórico-práctico que estarán divididas en Módulos:

· Módulo Introductorio: Inducción de participantes al aula virtual.

· Módulo 1: Aporte de las teorías del derecho y de la filosofía del derecho al estudio del derecho constitucional.

· Módulo 2: Argumentación jurídica con énfasis en la interpretación constitucional.

· Módulo 3: Estudio de casos prácticos sobre la aplicación de teorías del derecho del constitucionalismo y de la interpretación constitucional.

Al finalizar, los cursantes aprobados recibirán un certificado con una carga de 65 horas académicas.

El presente Curso Virtual tiene como objetivo transmitir, conforme un enfoque pedagógico y estudio de casos prácticos, las vertientes y aportes generados por las Teorías del Derecho y la Filosofía Jurídica sobre la aplicación del Derecho Constitucional, acopiado a los principales elementos teóricos de la Interpretación Constitucional y Argumentación Jurídica.

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