Marzo 29, 2024 [G]:

Enfermos de cáncer piden cobertura del Seguro Universal de Salud

 “La mayoría de los pacientes que vamos a hospitales públicos no tenemos seguro médico, debemos ser el 77% aproximadamente”, concluyó.


Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 7:45pm






-

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, acompañada de familiares y pacientes se incorporó la tarde de este miércoles a la Mesa N° 1 del “Encuentro por la Salud y la Vida” desarrollada en la ciudad de La Paz.

 “Para nosotros es sumamente importante participar de estos encuentros para dar a conocer a nuestras autoridades, cuán necesario  es tener un buen equipamiento para los pacientes con cáncer” expresó Calle.

Cabe resaltar, que la mesa técnica No. 1 analiza la temática de financiamiento del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

 “Si bien no hemos recibido la invitación para participar de este evento porque dicen no nos encontraron, no hemos tenido problema al ingresar” dijo Calle, en ambientes del Ministerio de Educación de la urbe paceña.

Manifestó que si el cáncer es tratado de forma correcta, la vida del paciente se extiende por muchos años, por tanto, uno de sus requerimientos es contar con profesionales especializados.

 “La mayoría de los pacientes que vamos a hospitales públicos no tenemos seguro médico, debemos ser el 77% aproximadamente”, concluyó.

.