Marzo 19, 2024 [G]:

Envían al Madidi 100 bomberos expertos en incendios forestales

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió a Defensa Civil apoyo aéreo para apagar los incendios en el Parque Nacional. Al respecto el viceministro Oscar Cabrera dijo que una vez reciba el pedido se enviará el Supertanker.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 12:30pm






-

19 de septiembre (Urgentebo).-   El comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, ordenó la preparación y posterior envió de 100 bomberos especializados en incendios forestales al Parque Nacional Madidi,  noroeste del departamento de La Paz. Los uniformados coadyuvarán en las tareas de sofocación del fuego que hasta ayer arrasaron las 300 hectáreas.

“Hemos ordenado que preparen 100 bomberos de la Policía de  Santa Cruz, porque de acuerdo  a los informes, vamos a desplazar mayor personal policial, sobre todo bomberos especialistas como el caso de bomberos Antofagasta de La Paz y Tarija”,  sostuvo Calderón en conferencia de prensa.

Calderón explicó que los bomberos de Tarija fueron capacitados por los argentinos, especialistas en incendios forestales. La prioridad es trasladar la mayor cantidad de personal capacitado, aseguró el jefe policial

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió a Defensa Civil apoyo aéreo para apagar los incendios en el Madidi. Al respecto el viceministro Oscar Cabrera dijo que una vez reciba el pedido se enviará el Supertanker.

“Hemos dispuesto que desde Santa Cruz se envié este equipo y, lógicamente, en la medida que el incendio forestal vaya creciendo, vamos a disponer que personal policial se quede permanentemente en este lugar”, argumentó Calderón.

Los fuegos en el Parque que está al noroeste paceño ingresan por dos lados, uno  desde la Provincia Franz Tamayo y otro desde Ixiamas.

Paola Guerra, subgobernadora de Abel Iturralde, informó en esta última región al menos unas 40 personas trabajan en apagar los incendios. Soldados del regimiento de Rurrenabaque, ediles y trabajadores del Sernap se sumaron a las tareas.

 ///

 

.