Abril 16, 2024 [G]:

Envían a la cárcel a uno de los presuntos involucrados en el asesinato de la niña Esther

“El informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la niña fue por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento manual”, dijo Bustillos.


Martes 7 de Julio de 2020, 9:15pm






-

7 de julio (Urgente.bo).- El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal dispuso detención preventiva para Mario Z.P. en el penal de San Pedro y para Alfredo F.K. detención domiciliaria por el delito de Infanticidio, ambos sujetos involucrados en la muerte de una menor de 9 años de edad, encontrada en la zona Luis Espinal Camp de la ciudad de El Alto el pasado domingo 5 de julio.

Bustillos, dijo que realizada las investigaciones preliminares se determinó que la víctima falleció luego de haber sido arrebata del interior de su domicilio de la Zona Luis Espinal Camp por dos sujetos de nombres Mario y Zenon que se encontraban abordando un taxi de color blanco, quienes la trasladaron a una cuadra de su casa y en vía pública procedieron a estrangularla hasta quitarle la vida y posteriormente huyeron del lugar en el mismo motorizado.

“El informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la niña fue por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento manual”, dijo Bustillos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima fue vista el domingo 5 de julio de 2020 al interior de su domicilio, donde se encontraban dos sujetos, Zenon M.J y Mario. El primero sería el principal sospechoso del Infanticidio de la menor, que a su vez era inquilino de la madre de la niña. El segundo era el conductor del taxi, donde llevaron a la menor.

Luego que ocurrió el hecho, Zenón se dio a la fuga y hoy martes fue aprehendido por efectivos policiales en el domicilio de su suegro junto a su concubina y en próximas horas el Ministerio Público emitirá la imputación formal en contra del sujeto.

En cuanto a Alfredo F.K., fue identificado por la madre de la víctima como un comerciante de CD´s, cuya actividad comercial la desempeñaba cerca al domicilio de la víctima, era una de las personas que constantemente abordaba a la niña con regalos (CD´s) de su mercadería y que presentaba una actitud sospechosa en contra de su hija.

///

.