Abril 24, 2024 [G]:

Epidemiólogo: El Covid-19 se quedará y afectará principalmente a los niños


Jueves 20 de Enero de 2022, 11:15am






-

20 de enero (Urgente.bo).- En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está lejos de acabar. El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, indicó que el Covid-19 se quedará y afectará principalmente a niños.

“La Covid-19 vino para quedarse entre nosotros y se va a convertir en una enfermedad que principalmente va a afectar a los niños, por eso, la vacuna de la Covid es una vacuna que va a ingresar al programa ampliando de inmunización y será una vacuna más dentro de las cuarenta y más”, sostuvo Armijo.

Añadió que al igual que el sarampión y la influenza, el Covid-19 se volverá en una enfermedad endémica que posteriormente provocará “pequeños” brotes y por lo tanto, será más fácil de controlar.   

“La Covid-19 va a terminar siendo una enfermedad que va a afectar a muy contadas personas, en pequeños brotes que gracias al desarrollo de la epidemiologia va a ser muy fácil hacer lo que nosotros llamamos el bloqueo de la enfermedad”, dijo.

En los últimos días, la OMS manifestó que la pandemia está lejos de terminar y que el decir que la variante Ómicron es menos grave está cobrando vidas.

.