Marzo 28, 2024 [G]:

EPSAS afirma que La Paz está en condiciones de afrontar la época seca

El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, aseguró que La Paz está en condiciones de afrontar la época seca, después que confirmara que el embalse de la represa de Incachaca terminó de llenarse el viernes por la mañana.


Viernes 24 de Marzo de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).-  El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcelo Claure, aseguró que La Paz está en condiciones de afrontar la época seca, después que confirmara que el embalse de la represa de Incachaca terminó de llenarse el viernes por la mañana.

"Hoy tenemos una buena noticia, justamente hoy en la mañana acaba de llenarse el embalse Incachaca. Desde hoy ya podemos avisar a la población que estamos más seguros para enfrentar la próxima época seca, ya que el embalse Incachaca se encuentra lleno", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Claure explicó que el embalse de Incachaca era uno de los que faltaba llenarse en la zona de las cuencas que abastecen a la zona Sur y a la ladera Este de la ciudad de La Paz.

Recordó que semanas atrás se llenaron las represas de Hampaturi y Ajuankhota, debido al uso intensivo del agua de Palcoma, pero las lluvias de marzo aportaron mucho en todas las cuencas, especialmente en Incachaca.

Indicó que en 2016 los embalses también se llenaron, pero debido a lo extenso y radical de la época seca, y a que no hubo un buen manejo del recurso, se llegó a la "crisis del agua" del año pasado.

El gerente aseguró que para evitar que se repita la crisis del agua del año pasado, ahora se hará un manejo racional del líquido.

Ahora tenemos un horario de racionamiento, el mínimo que recibe cualquier zona de las afectadas es 12 horas, hay zonas que tienen más por diferentes condiciones hidráulicas y topográficas, pero es un abastecimiento asegurado para todo el año", añadió.

.