Abril 16, 2024 [G]:

Esta es la página web para para realizar las inscripciones escolares 2021

Aclaró que las inscripciones son para estudiantes nuevos y en el caso de los antiguos la inscripción se realizará de forma automática.


Lunes 18 de Enero de 2021, 9:30am






-

18 de enero (Urgente.bo).- El director Departamental de Educación, Juan Churata, comunicó que este lunes 18 de enero inician las inscripciones escolares, pero a diferencia de otros años, se realizará de forma virtual.

Churata indicó que no es necesario que los padres de familia realicen filas en los establecimientos educativos para inscribir a sus hijos. Precisó que los papás deben dirigirse a la página web http://www.academico.sie.gob.bo para inscripciones. Urgente.bo visitó la página y verificó que aún no está disponible.

“Hoy iniciamos con las inscripciones correspondientes. Queremos aclarar que no es necesario hacer fila, porque hay una plataforma establecido por el Ministerio de Educación que es academico.sie.gob.bo, entonces esa plataforma estará habilitado para todas los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos”, informó en entrevista con Cadena A.

Aclaró que las inscripciones son para estudiantes nuevos y en el caso de los antiguos la inscripción se realizará de forma automática.

“Solamente en estos días a partir del 18, 19 y 20 se inscribirá a alumnos nuevos, eso quiere decir educación inicial, primero de primaria y secundaria. Los padres tendrán que acudir a esa plataforma y cada director tiene que programar y publicar (el sitio web)”, sostuvo.

Por otro lado, la autoridad en educación resaltó que está prohibido que se reserven cupos y recordó que el Ministerio de Educación estableció tres modalidades de educación.

La presencial, donde el estudiante deberá pasar clases físicamente en los colegios; la modalidad semipresencia, donde se aplican medios alternos para pasar clases y finalmente la educación a distancia, donde se aplican medios virtuales y comunicación.

Complementó que el primer trimestre de la gestión escolar 2021 estará dedicado a la nivelación de los estudiantes, porque el 2020 no se pudo concluir las actividades escolares.

.