Abril 25, 2024 [G]:

Esta es la propuesta del alcalde Arias contra el Covid y la Educación al gobierno de Arce

“Espero que sus ministros nos reciban y podamos crear una agenda” manifestó el Alcalde de La Paz, Iván Arias


Sábado 8 de Mayo de 2021, 12:45pm






-

8 de mayo (Urgente.bo).- Vacunación para la ciudad de La Paz, sistemas de instalación de internet para los estudiantes e intercambio de criterios para generar un plan de readecuación financiera son algunos puntos de la agenda que planteó el alcalde Iván Arias para realizarla con los ministros del Gobierno Nacional, ante el rechazo de la reunión con el presidente Luis Arca Catacora, cuyo vocero afirmó que la reunión que pide el burgomaestre se puede realizar con otros niveles.

Este sábado en una conferencia el alcalde de La Paz dijo, “Se necesita una coordinación de un plan general de vacunación. Es importante coordinar una acción para que la ciudad La Paz esté vacunada”. En la misma línea resaltó la instalación de una planta de oxígeno medicinal para el municipio y el área metropolitana.

En cuanto al sector de educación, Arias manifestó que los estudiantes sufren por el internet y por esa razón en la agenda en común propuso: “Sistemas de instalación de internet para los estudiantes. Debe haber una alianza estratégica con Entel y otras empresas”.

Por otro lado, también se tratarán soluciones para prevenir “deslizamientos en zonas como Niño Collo donde existen columnas del Teleférico de La Paz”. Asimismo, entre los temas apuntados en la agenda de la Alcaldía se plantea tratar: “El financiamiento nacional e internacional para instalar el tratamiento de plantas de aguas hervidas que se vierten en el Río Choqueyapu y que afectan a zonas de Río Abajo” expresó Arias.

Finalmente, Iván Arias resaltó la importancia de un plan en conjunto con el Gobierno Nacional y espera que los ministros lo reciban para llevar estas propuestas adelante.

.