Abril 20, 2024 [G]:

Esta es la razón por la que Romero estuvo en el condominio de Sopocachi

“Él (Romero) no vive aquí. Noviembre no ha venido, (desde) fines de diciembre ha venido”, dijo.


Jueves 9 de Enero de 2020, 5:30pm






-

9 de enero (Urgente.bo).- Carlos Romero, exministro de Gobierno, mantuvo un perfil bajo tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, sin embargo, el 8 de enero fue visto en la zona de Sopocachi, La Paz, visitando a su madre en el Condominio Torremolino.

El portero del Condominio, de nombre Raúl, contó a Urgente.bo que la exautoridad visitó a su madre aproximadamente por una hora y luego se retiró. Asimismo, señaló que, en los últimos días, Romero frecuentó la casa de su madre.

“No vive acá el señor (Carlos Romero), sólo vive su madre. De vez en cuando viene (a visitar a su madre). Ayer estaba un rato, una hora más o menos, después se fue”, contó.

Una vecina del lugar relató que, desde diciembre, el exministro reapareció y de vez en cuando pasaba a visitar a su madre y su hermana, quienes no mantendrían una buena relación con sus vecinos, puesto que eran muy poco sociales. 

“Él (Romero) no vive aquí. Noviembre no ha venido, (desde) fines de diciembre ha venido”, dijo.

La progenitora de Romero sería la propietaria de un departamento del Condominio Torremolino, la hermana del exministro se hace cargo de ella.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras conocer la reaparición de Romero, aclaró que la exautoridad es investigado, pero que no existe ningún mandamiento de aprehensión en su contra, por lo que es libre de circular por el país libremente.

El miércoles, Romero fue abordado por un periodista de OkDiario, quien le consultó sobre los nexos que tendría el MAS con el partido Podemos, de España. El exministro evitó responder indicando “no te lo voy a contar. No conozco nada”.

//

.