Marzo 28, 2024 [G]:

Este es es el argumento del árbitro que expulsó a Messi

Cabe destacar que la actuación del juez fue centro de la polémica al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero


Domingo 7 de Julio de 2019, 4:30pm






-

07 de Julio (Urgentebo).- El partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile en la Copa América 2019 quedará como uno de los más polémicos de los últimos tiempos que incluyó hasta una inesperada expulsión a Lionel Messi por un encontronazo con Gary Medel, según el reporte del portal Infobae.

Pocas horas después de concluido el encuentro en el Arena Corinthians, Infobae pudo acceder al informe oficial que escribió el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar para presentar ante la Conmebol en el que detalla por qué decidió mostrarle la roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", escribió el juez para argumentar la tarjeta mostrada a la Pulga.

Mientras que a la hora de justificar la roja al Pitbull firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

Es decir: Messi fue expulsado –principalmente– por el golpe con el hombro que realizó en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

Cabe destacar que la actuación del juez fue centro de la polémica al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

///

 

.