Abril 19, 2024 [G]:

Este mural del Cementerio de La Paz es uno los mejores 18 en un concurso internacional

“Tiempo – Memoria – Muerte, es un mural realizado por el artista uruguayo Theic participante del Ñatinta 2018. La temática del mural habla sobre el tiempo, la vida y lo transitorio


Jueves 27 de Diciembre de 2018, 2:15pm






-

La plataforma digital mexicana, que produce y promueve arte urbano y contemporáneo, All City Canvas destacó el mural “Tiempo – Memoria – Muerte” pintado en el Cementerio General de La Paz como uno de 18 mejores de 2018 a nivel internacional.

El mural fue creado en el marco del encuentro Ñatinta, un movimiento artístico impulsado por la Alcaldía paceña que promueve el respeto a la muerte y sus rituales andinos a través del uso de elementos iconográficos y sociales de la fiesta de Todos Santos y la celebración de las Ñatitas.

 “Tiempo – Memoria – Muerte, es un mural realizado por el artista uruguayo Theic participante del Ñatinta 2018. La temática del mural habla sobre el tiempo, la vida y lo transitorio. El mural, de aproximadamente 80 metros cuadrados, nos muestra una nueva forma de ver a la muerte como el comienzo y una parte esencial del ciclo de la vida”, explicó el administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer.

El recuento de los 18 mejores murales del 2018, realizado por All City Canvas, cumple el objetivo de recopilar las muestras murales más destacadas del año. Entre las obras elegidas se encuentran la Ethereal de Miami, Florida; Familias migrantes de Detroit, Michigan; Mural en 3D en Pessac, Francia, Fabrica de Kaos en Leipzig, Alemania, entre otros.

Ñatinta

Ñatinta es el encuentro de arte urbano realizado en el Cementerio General de La Paz que convoca a artistas nacionales e internacionales para dar color a la muerte proyectando una galería de arte en el camposanto.

 “Con Ñatinta buscamos revalorizar y embellecer el sector público del Cementerio. En esta ocasión es muy grato conocer que uno de los trabajos tuvo reconocimiento internacional ya que rescata y difunde los componentes antropológicos ancestrales de la cosmovisión andina típica de la ciudad de La Paz. Además reconocer que la realización del mural no tuvo un presupuesto interesante sino un poco de pintura y muy buena voluntad y talento”, dijo Conitzer.

///

 

.