Abril 25, 2024 [G]:

Eva, la niña que murió de hambre, será enterrada en el cementerio Prados de Ventilla

La niña padecía de epilepsia y su familia de ocho miembros se había acostumbrado a sus ataques. En horas de la mañana, la Defensoría de la Niñez buscaba un lugar para el velatorio de la pequeña


Viernes 17 de Marzo de 2017, 10:45am






-

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo) .- Eva, la niña de 12 años que falleció por falta de alimentación debido a la extrema pobreza de su familia, será enterrada en el cementerio Prado de Ventilla de El Alto. Al momento sus padres continúan en el hospital Japonés y los cuatro hermanitos en el hogar 24 horas.

La niña padecía de epilepsia y su familia de ocho miembros se había acostumbrado a sus ataques y verla convulsionar era normal para ellos. El trágico hecho ocurrió en el barrio Junt'uma del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

“El entierro podría ser hoy por la tarde, al momento me reuní con la Subalcaldía del Distrito 8, con el subalcalde, quien va a colaborar con las acciones hasta el sepelio. Además nos gestionará un pequeño lugar para hacer el velatorio de Eva”, manifestó Sonia Yujra, representante de la Defensoría de la urbe alteña.

El Cementerio Prados de Ventilla se encuentra en el camino La Paz - Oruro, más allá de Senkata.

Los padres continúan en el hospital a la espera del hijo mayor, quien está ocupado en las cuestiones del entierro de hermana.

El estado de la mamá es crítico debido a que tiene un cuadro infeccioso, un tumor a nivel del ovario, hernia, lesiones dérmicas y otros males. Mientras el papá también presenta problemas de salud.

Los cuatro hermanos están siendo tratados en el hogar 24 horas. “Están en el albergue, la salud está más estable, tienen desnutrición severa y anemia, pero el personal del hogar los está tratando”.

///

.