Diciembre 14, 2024 -H-

Evaliz Morales denuncia allanamiento “ilegal” de su domicilio y Gobierno aclara que busca información del antiguo propietario


Sábado 14 de Diciembre de 2024, 11:15am






-

14 de diciembre (Urgente.bo).- Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, denunció por redes sociales un allanamiento “ilegal” de su domicilio por parte de un “brazo armado” y culpó al gobierno de Luis Arce de iniciar una persecución política en su contra. Sin embargo, el Gobierno aclaró que se trata de un operativo en busca de información sobre el antiguo propietario involucrado en legitimación de ganancias ilícitas. 

“Hoy, el gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida”, denunció Evaliz en sus redes sociales.

“Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”, añadió. 

Contó que quienes allanaron la vivienda de su madre rompieron la puerta, intimidaron a los vecinos y requisaron su cuarto en busca de incriminar o sembrar pruebas. “Hago responsable al gobierno de Luis Arce de cualquier hecho irregular en el que pretendan involucrarme, así como de la seguridad y la vida de mi familia y la mía”, escribió.

“Este acto no solo es un abuso de poder, sino una clara muestra de la persecución política que atraviesa nuestro país. Clara prueba de ello son los más de 120 presos políticos que existen en San Pedro, Obrajes, Patacamaya, Chonchocoro”, protestó.

Sobre este incidente, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aclaró, la noche del viernes, que la Policía y el Ministerio Público allanaron la vivienda en busca de información del antiguo propietario.

Según citó DTV, la autoridad contó que la madre de Evaliz, Francisca Alvarado, y su esposo dijeron que compraron la casa de otro propietario, no del investigado por la Justicia.

Se trata del caso de un cargamento de cebollas en el que fue descubierto Bs 2 millones en efectivo. El 1 de diciembre, la Policía interceptó la mercadería y el dinero que eran trasladados de La Paz a Trinidad, Beni.

 

.