Abril 18, 2024 [G]:

Contratan a Evaliz Morales en la Procuraduría General del Estado

El nombre de la hija del expresidente está en los archivos de la Contraloría.


Lunes 18 de Enero de 2021, 4:30pm






-

18 de enero (Urgente.bo).- La hija del expresidente Evo Morales: Evaliz Morales Alvarado, trabaja para la Procuraduría General del Estado. Ella es abogada. Volvió al país hace unas semanas después de perdurar en el país vecino, Argentina.

Este 4 de enero según los registros de la Contraloría General del Estado, la jurista presentó su declaración jurada de bienes, con los siguientes detalles: un total de Bs. 14.000, cero deudas y ninguna renta.

A mistad del diciembre pasado se tenía la información que Evaliz, junto a Álvaro García Linera y los demás hijos de Morales retornaban a la nación, tras estar varios meses en Argentina, país sudamericano donde su padre (Evo Morales Ayma) vivió varios meses refugiado en consecuencia de los conflictos sociales de 2019.

La hija de Morales confesó que tuvo que esconder su identidad disfrazándose en El Alto, cuando se daban las protestas de los ciudadanos por las elecciones anulados. Por un tiempo estuvo en la residencia de México en la sede de gobierno luego se fue de Bolivia el 23 de noviembre de 2020.

El 2018 la hija del exmandatario hizo el juramento como abogada en un evento organizado por el Ministerio de Justicia, este acto fue llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo. Posteriormente la joven practicó como pasante de un proyecto del Ministerio de Planificación en contra de la Oficina del Alto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

//

 

.