Abril 20, 2024 [G]:

Evo acudirá a instancias internacionales para apelar la decisión del TSE

Desde Buenos Aires, Argentina Morales que ofreció una conferencia de prensa acompañado por sus abogados, Eugenio Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreira.


Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:45am






-

21 de febrero (Urgente.bo).-  El expresidente Evo Morales apelará ante organismos internacionales la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo inhabilitó para postularse como candidato a primer senador por Cochabamba por que no cumple con el requisito de residencia.

Desde Buenos Aires, Argentina Morales que ofreció una conferencia de prensa acompañado por sus abogados, Eugenio Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreira.

“No respetan la Ley electoral y menos una sentencia constitucional, es otro error jurídico esa inhabilitación es a Evo es un atentado a la democracia”, dijo el exmandatario.

Según Morales, la decisión de Sala Plena no garantiza unas elecciones “limpias y transparentes”.

“Con este hecho el Tribunal Electoral se somete a la dictadura y a las políticas norteamericana (…) no quieren que Evo vuelva a Bolivia, es instrucción de Estados Unidos”, lamentó el excandidato a senador por el MAS.

Los abogados que defienden al exmandatario, le recomendaron acudir organismos nacionales e internacionales para que defienda sus derechos políticos.

Raúl Gustavo Ferreyra, abogado de Morales, insistió en que su cliente reúne los requisitos para ser candidato a senador por Cochabamba. El jurista apeló al derecho internacional de los Derechos Humanos y la Sentencia Constitucional 028/2018.

“Le hemos aconsejado interponga todas las acciones y peticiones, medidas cautelares y medidas provisionales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijo el jurista.

Por otro lado el argentino Zaffaroni señaló que Evo no está fuera de Bolivia porque él así lo quiere, indicó que hubo una “amenaza de muerte” contra el expresidente.  

///

 

.