Abril 19, 2024 [G]:

Evo acusa a EEUU y a la oposición venezolana de gestar un golpe de Estado contra Maduro

El mandatario boliviano se refirió al caso luego de las movilizaciones de la oposición que buscan un referendo revocatorio en Venezuela.


Viernes 28 de Octubre de 2016, 10:30am






-

La Paz, 28 de octubre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales acusó en una conferencia de prensa a EEUU de impulsar un golpe de Estado contra el gobierno de de Nicolás Maduro.

El mandatario boliviano se refirió al caso luego de las movilizaciones de la oposición que buscan un referendo revocatorio en Venezuela.

“Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela, un golpe”, dijo.

En la conferencia participaron la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

“El juicio político es inconstitucional y esa es una conspiración que va orientada a un golpe de Estado y por los medios de comunicación me informo que se ha programado una marcha hacia el Palacio de Miraflores, eso es una conspiración, es un golpe, no compartimos”, aseguró Morales en conferencia de prensa.

Hoy, Morales sostuvo un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez en Cochabamba, donde abordó además temas relacionados al ALBA y el TCP.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de Venezuela, explicó que su visita a Bolivia se debió además para felicitar al mandatario de Bolivia por su onomástico.

Rodríguez minimizó la protesta de la oposición en Venezuela y explicó que la Constitución Política del Estado venezolano no existe la figura de un juicio político a la que apuesta el Legislativo de ese país para destronar a Nicolas Maduro.

“En Venezuela el juicio político no existe en la Constitución de Venezuela. Hay una especie de fantasía al querer transpolar lo que ocurrió en Brasil, en Venezuela. La  Constitución en Venezuela no contemplan el juicio político”, recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Se tiene planificado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegue a Bolivia el 18 de diciembre para conmemorar el “Día de la Revolución Democrática y Cultural” la que se realizará en la región de Ivirgarzama, Cochabamba.

.