Abril 16, 2024 [G]:

Evo anuncia la compra de un SuperTanker para combatir los incendios

El mandatario explicó que el avión Boeing 740-400 que llegó desde California para sofocar los focos de calor que devastaron la Chiquitania es alquilado. Se pagó $us 800.000 por el alquiler de la nave cisterna.


Viernes 23 de Agosto de 2019, 4:00pm






-

23 de agosto (Christian Rojas, Urgentebo).-  El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió al ministro de Defensa, Javier Zavaleta y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizar cotizaciones para la comprar de un avión Supertanker, la aeronave tiene una capacidad de carga de agua de 150.000 litros.

En el 119 aniversario de la Escuela de Sargentos, el mandatario boliviano explicó que el avión Boeing 740-400 que llegó desde California, Estados Unidos a sofocar los focos de calor que devastaron la Chiquitania  en Bolivia es alquilado. Se pagó $us 800.000 por el alquiler de la nave cisterna.

“Ya instruí al Ministro de Defensa que haga cotizaciones, especialmente a los miembros de la Fuerza Área Boliviana, para que elaboren un proyecto para dotarnos con un avión Supertanker, para no alquilarlos como lo hacemos ahora”, manifestó Morales.

El Presidente recordó que hace  siete años instruyó la compra de un hidroavión para sofocar los incendios, explicó que la nave no es apta para operar el país, porque se necesita un mar para realizar la recarga.

"Yo decía que podíamos ir hasta el lago Titicaca, que es en occidente, pero viendo el tema de autonomía de vuelo, no era recomendable, por eso hemos suspendido esa compra", aseguró.

También Morales señaló que Bolivia recibió el apoyo de presidentes de Chile, Paraguay y España. El director Ejecutivo de la Confederación Andina de Fomento (CAF) ofreció apoyo económico para salvar la Amazonia de las quemas.

.