Marzo 28, 2024 [G]:

Evo a Brennan: Con invasiones y bases militares no hay libertades, menos democracia

El presidente Evo Morales recordó el viernes al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, que con invasiones y bases militares no hay libertades y menos democracia.


Viernes 1 de Julio de 2016, 4:00pm






-

La Paz, 1 de julio (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, que con invasiones y bases militares no hay libertades y menos democracia.

"A Brennan: con invasiones y bases militares no hay libertades, menos democracia", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

"Con bases militares norteamericanas no hay soberanía política ni económica ni social cultural. Es solo saqueo de nuestros recursos naturales", agregó en la red social.

Asimismo, reiteró que con la libertad capitalista todo se privatiza y no se respetan los derechos humanos.

El jueves, el Mandatario afirmó que la libertad capitalista es la desigualdad, la venta libre de armas y el control de los recursos naturales.

Mencionó que la libertad capitalista es aquella en la que sólo gobiernan empresarios y banqueros y asoció la libertad capitalista a las bases militares destinadas a invadir y controlar los recursos naturales.

En entrevista realizada por el periódico 'El Deber', Brennan manifestó que la libertad del individuo y los pesos y contrapesos constitucionales sustentan el sistema democrático de Estados Unidos, que el próximo 4 de julio recuerda los 240 años de su independencia.

.