Abril 23, 2024 [G]:

Evo califica a Chile de Caín de Sudamérica por ejercicios militares junto a EEUU

En un tercer mensaje, indicó que las "cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto".


Domingo 2 de Julio de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 02 de julio (Agencias).- El Presidente Evo Morales calificó este domingo a Chile de "pequeño Israel" y "Caín de Sudamérica" por la participación de la Armada del vecino país en los ejercicios navales Teamwork South 2017, que realiza en conjunto con la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos.

Desde su cuenta de Twitter, el Mandatario subió un primer mensaje: "Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos". Posteriormente indicó que "EE.UU.-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos".

La fuerza naval estadounidense informó que desde el sábado una flota del Comando Sur realiza el ejercicio bianual junto a militares chilenos en las costas del país sudamericano. Según un comunicado de la naval norteamericana, los entrenamientos que se efectúan junto a Chile se centran en operaciones de guerra anti-superficie y anti-submarina

En un tercer mensaje, indicó que las "cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto".

Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 se iniciaron este fin de semana en las costas chilenas, y con ellas Estados Unidos y Chile conmemorarán el centésimo aniversario de la creación de la fuerza submarina de Chile.

El despliegue estadounidense incluyen al destructor USS Chafee (DDG90), un submarino de ataque rápido, dos aeronaves P-8A Orion y personal de las Fuerzas Navales del Comando Sur, del Escuadrón Destroyer 40 y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

El objetivo de los ejercicios es construir asociaciones permanentes con el fin de aumentar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, y las regiones del Centro y Sudamérica.

 

.