Marzo 28, 2024 [G]:

Evo dice que organizaciones se quejaron por la falta de coordinación de sus Ministros

“A veces es más sencillo, es más fácil comunicarse con el Presidente que con el Ministro, esos dijeron algunos compañeros. Eso es una lección para  los ministros correspondientes”, aseguró Morales en conferencia de prensa.


Viernes 22 de Diciembre de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 22 de diciembre (Urgentebo).-  El presidente Evo Morales, informó este viernes que dirigentes del llamado Consejo Nacional del Cambio (Conalcam) se quejaron por la falta de coordinación que muestran algunas autoridades gubernamentales con las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde  Villa Tunari, el mandatario tras sostener una reunión “inédita” con los sectores sociales que apoyan a su gobierno, lamentó que algunos  dirigentes deban comunicarse con él y no con los mandos medios, sus Ministros.

“Si algún Ministro es cuestionado va ser con argumentos y fundamentos. Y como decía, a veces es más sencillo, es más fácil comunicarse con el Presidente que con el Ministro, esos dijeron algunos compañeros. Eso es una lección para los ministros correspondientes”, aseguró Morales en conferencia de prensa.

En octubre el presidente boliviano en uno de los tantos gabinetes ampliados para analizar los bajos niveles de inversión alcanzados en la gestión dijo que, "algunos ministros son expertos en lavarse las manos”.

En aquella oportunidad Morales lamentó que algunos ministerios están "sometidos a la parte jurídica y a la parte técnica” entorpeciendo la aprobación de proyectos.

Asimismo Morales destacó el compromiso de algunos dirigentes de los movimientos sociales, porque dijo que ellos son la vos y el sentimiento del pueblo boliviano y nos son “manipulados”.

Al encuentro con Evo asistieron la confederación Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), entre otros.

///

 

.