Abril 16, 2024 [G]:

Evo en EEUU: “Estamos ganando la batalla al fuego, nuestra respuesta ha sido rápida y efectiva”

El presidente boliviano participa del foro “Alianza por la Amazonía”, encuentro al que también asistieron los presidentes de Francia;  Emmanuel Macron, de Chile; Sebastián Piñera, de Colombia; Iván Duque y la canciller alemana, Angela Merkel.


Lunes 23 de Septiembre de 2019, 1:45pm






-

23 de septiembre (Urgente.bo).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el trabajo operativo, técnico y humano permitió reducir los focos de calor en la Chiquitania boliviana  y agradeció el respaldo de los países del mundo que coadyuvaron en sofocar los incendios con el envió de aviones y bomberos especializados en incendios forestales.

En ocasión de participar en el foro “Alianza por la Amazonía” Morales declaró: “En mi país hace un mes atrás, hemos tenido 8.000 focos de calor, gracias al esfuerzo del pueblo y del Gobierno estamos reduciendo los mismos y estamos ganando la batalla al fuego. Nuestra respuesta fue rápida y efectiva gracias a la infraestructura, equipamiento, los recursos económicos y humanos con los que contamos”.

El presidente boliviano recalcó que el único camino para combatir con el cambio climático es la unidad. En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), la sede de la ONU, están también los presidentes de Francia;  Emmanuel Macron, de Chile; Sebastián Piñera, de Colombia; Iván Duque y la canciller alemana, Angela Merkel

“ Como decimos en Bolivia, el único camino es la unidad ante la adversidad, hoy sufrimos los efectos del cambio climático en todo el planeta, la vida de nuestra Madre Tierra está en grave riesgo, mientras que seguimos esperando que los países desarrollados con mayor responsabilidad en esta crisis climática, cumplan con sus compromisos de reducción de emisión de carbono, nuestros pueblos enfrentan una vez más con mayor rigor huracanes, sequías, incendios y otros fenómenos extremos", acotó el mandatario de Bolivia.

///

.