Noviembre 11, 2019

Evo entrega lista de candidatos al TSE y abre jornada de inscripción rumbo a las elecciones

Mientras el candidato presidencial del MAS presentaba la lista de sus postulantes, militantes del MAS, representantes de organizaciones sociales y simpatizantes se encontraban en inmediaciones de la plaza Abaroa en apoyo.


Viernes 19 de Julio de 2019, 1:30pm




19 de julio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales presentó la tarde de este viernes en el Tribuanl Supremo Electoral la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Cumpliendo con el Tribunal Supremo Electoral, con las normas correspondientes, con la democracia, vengo personalmente como presidente del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos a presentar, primero, el programa de gobierno, una agenda del pueblo para el Bicentenario (…). Segundo, la inscripción de candidatos”, aseguró el mandatario.

Mientras el candidato presidencial del MAS presentaba la lista de sus postulantes, militantes del MAS, representantes de organizaciones sociales y simpatizantes se encontraban en inmediaciones de la plaza Abaroa en apoyo animando el ambiente con música y batucadas.

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional y presentar sus programas de gobierno.

“El programa de gobierno está basado, sobre todo, en cómo fortalecer la parte económica , la parte productiva , pero también seguir reduciendo la pobreza”, indicó Evo Morales luego de registrar la lista de candidatos en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el instructivo TSE-PRES-SP-36/2019 dirigido a los partidos políticos y alianzas, donde detalla cada uno de los 11 requisitos y los documentos de respaldo que deberán presentar las y los delegados de las organizaciones políticas, como responsables de la inscripción de las candidaturas.