Abril 19, 2024 [G]:

Evo envía su mensaje y mantiene la teoría que en Bolivia se cometió un golpe de Estado

En 14 años, el exmandatario trato de vender a los bolivianos un discurso racista y este 22 de enero aprovecho una vez más para decir que se siente “perseguido y amenazado”.


Miércoles 22 de Enero de 2020, 4:00pm






-

22 de enero (Urgentebo).- El expresidente Evo Morales uso la plataforma del You Tube para enviar un mensaje por el Día del Estado Plurinacional y dar un informe sobre los 14 años al mando de Bolivia.

Morales que están en Argentina, dijo que  fue en su gobierno en que el país llegó a la prosperidad y la estabilidad económica. Mantiene la teoría de un supuesto golpe de Estado gestado por Jeanine Añez.

“Pasamos de ser un país próspero, con estabilidad y crecimiento, a un lugar de asesinatos de persecución y de censura. Matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”, expresó.

El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó que renunció para evitar “ríos de sangre”. Acusó a los comandantes de la Policía y Las Fuerzas Armadas (FFAA) como ser los responsables de la muerte de 36 personas muertas y al menos 1.000 heridos.

También dijo que está muy dolido por la quema de la Whipala y ofensas que reciben las mujeres de pollera.

En 14 años, el exmandatario trato de vender a los bolivianos un discurso racista y este 22 de enero aprovecho una vez más para decir que se siente “perseguido y amenazado”.

“Al igual que muchas compañeras y muchos compañeros, cuyas vidas han sido destrozadas por la injusticia y abusiva persecución de la derecha. Este es el precio hermanas y hermanos que pagamos por los cambios favorables en la vida de la gente”, añadió.

Morales destacó que en su gobierno, Bolivia quedo como un territorio libre de analfabetismo y señaló que se bajó la extrema pobreza de  un 38% a un 15%. Además resaltó los incrementos salariales de Bs 440 a Bs 1.222.

Según el expresidente en las elecciones del 20 de octubre, el partido que lidera ganó limpiamente y que no hay ningún informe que pueda refutar lo que él considera como un golpe.

///

 

 

.