Octubre 13, 2019

Evo forma gabinete por incendios en Santa Cruz y ordena contratar helicóptero SuperTanker

“Esta mañana, en la reunión de gabinete que se realiza a las cinco de la mañana, hemos aprobado algunos temas importantes de emergencia”, sostuvo el jefe de Estado.


Miércoles 21 de Agosto de 2019, 11:00am




21 de agosto (Urgentebo).- El presidente Evo Morales este miércoles anunció la creación  de un Gabinete de Emergencia debido a los incendios que acontecen en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, dijo que se contratará a un avión Boeing Super Tanker para combatir el fuego en la zona.

“Hemos aprobado algunos temas importantes de emergencia, pero (acordamos) una movilización permanente. Primero se va a conformar un Gabinete de Emergencia Ambiental para hacer frente a los incendios”, explicó.

Asimismo, el primer mandatario del país indicó que este gabinete especial estará conformado por los ministerios de: Presidencia, Gobierno, Medioambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y Salud.

Morales también señaló que, luego de realizar una evolución con lo acontece en la región oriental del país, instruyó al Ministerio de Economía que se contrate a una aeronave Boeing Súper Tanker , que servirá para apagar los diferentes focos de incendio.

Hace más de 20 días inició el incendio en el municipio de Roboré el cual se extendió a otras ocho zonas más del departamento cruceño. A causa de este desastre, el cual fue provocado por los chaqueos, se destruyó algo más de 470.000 hectáreas de bosques, hasta el momento.

///