23 de febrero (Urgente.bo).- Así como se lo había anunciado, el expresidente Evo Morales arribó a la ciudad de El Alto para participar en la caravana de los candidatos del MAS a la Gobernación de La Paz y Alcaldía de El Alto.
El recorrido inició en el Distrito 8 de la urbe alteña, donde el exmandatario, durante su discurso, dijo que “la derecha” sigue amenazando al Gobierno y que la mejor forma de defender al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca es ganando la mayoría de las alcaldías y gobernaciones.
“Ya tenemos a Lucho presidente, David vicepresidente, con ellos trabajen nuestras autoridades municipales, departamentales. También tenemos la enorme responsabilidad, todavía la derecha está mirando de reojo, amenazándonos, la mejor forma de defender a nuestro presidente y vicepresidente es ganando la mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones, y van a ganarlo”, expresó Morales.
Por otro lado, el expresidente manifestó que la urbe alteña no puede perder nuevamente otros cinco o seis años gobernados por otro partido político que no sea el MAS.
Recordó que cuando era presidente, intentó trabajar por El Alto con la actual alcaldesa Soledad Chapetón, pero no pudo. “Con la derecha no se puede trabajar, solo piensan en ellos. Cuando nuestro hermano (Zacarías Maquera) Ratuki va ser alcalde van a trabajar por el pueblo alteño, esa es la profunda diferencia”, acotó.
La participación de Morales en la campaña electoral de Zacarías Maquera, candidato a la Alcaldía de El Alto de la urbe alteña, se debe a que, según las últimas encuestas de intención de voto, Maquera no logra alcanzar ni el 10% de respaldo electoral.
Entre tanto, Eva Copa, exmilitante del MAS y candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, logra más del 70% de respaldo ciudadano, esto según la última encuesta difundida por varios medios de comunicación.