Abril 18, 2024 [G]:

Evo Morales: “El voto útil es para el inútil”

Así se refirió el presidente y candidato Evo Morales al nuevo eslogan de campaña que hace crecer a Carlos Mesa en las encuestas. Según VíaCiencia, en septiembre el candidato del CC tenía un 21.3% de preferencia electoral, pero en octubre crece 6 puntos más y alcanzó el 28,4.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 1:15pm






-

12 de octubre (Urgente.bo).-  El presidente y candidato Evo Morales se refirió al nuevo eslogan “voto útil” que su contrincante más cercano, el expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) usa en las campaña electoral con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, dijo que “el voto útil es para el inútil”.

En entrevista por con el programa  Así Decidimos que difunde la Red UNO, Morales instó a los bolivianos puedan definir por el “voto seguro para el futuro seguro”.

En el cierre de campaña en Tarija. Mesa cerró su campaña pidiendo un voto útil contra el MAS.

Según el analista político, Marcelo Arequipa, el crecimiento en las encuestas del postulante del CC sube gracias a esa consigna.

Esto se debe al último tramo en el que hay una suerte de pedido de voto útil de parte de Carlos Mesa, el voto útil se ha terminado de afianzar hoy día en esos seis puntos que Carlos Mesa va a recibir", indicó Arequipa en entrevista con ATB.

Según la encuesta de VíaCiencia, en septiembre el expresidente tenia un 21.3% de preferencia electoral, pero en octubre crece 6 puntos más y llega 28,4.

///

 

.