Abril 25, 2024 [G]:

Evo Morales amenaza con marchar a Sucre si la justicia no avanza


Martes 30 de Noviembre de 2021, 1:30pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).- El líder del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, amenazó este martes con una marcha a la ciudad de Sucre si continúan las demoras por justicia por el caso golpe de Estado.



En contacto con Patria Nueva, la exautoridad de Estado manifestó: "No entiendo mucho cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo boliviano. El pueblo paciente ha estado esperando y sería importante que las instancias correspondientes se pongan la mano al pecho y hagan justicia".

"No creo que sea un atraso de la justicia boliviana, hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando. (...) Pero como día y noche caminamos, conversamos y dijeron: ´Vámonos a Sucre a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas", agregó. 

Indicó que los protagonistas de la Marcha por la Patria tienen planificada una reunión el viernes en Cochabamba para hacer una evaluación

“El viernes tenemos una reunión aquí en Cochabamba, vamos a debatir, evaluar, los resultados de la marcha, le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso”.

.