Abril 18, 2024 [G]:

Evo Morales está en Argentina

El expresidente de Bolivia no  descarta que pida asilo político. Hasta hace unos días se encontraba en Cuba por motivos de salud.


Jueves 12 de Diciembre de 2019, 9:45am






-

12 de diciembre (Infobae- Urgente.bo).- Apenas 24 horas después de la asunción del nuevo gobierno, Evo Morales llegó a Argentina. El ex mandatario boliviano aterrizó esta mañana en Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El medio argentino, informa que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina. Sin embargo, el expresidente llegó en las primeras horas de este jueves.

El arribo de Morales a ese país, fue confirmado por canciller Felipe Solá, en diálogo con TN, un canal argentino.

“No sabemos dónde va a radicar su residencia, lo va a tener que comunicar en el pedido oficial de refugio”, dijo y precisó: “La condición de refugiado se da a las personas que por distintas personas dejan su país y necesitan protección”.

Solá agregó que en la misma condición que Morales llegaron otros cinco ciudadanos bolivianos, aunque no precisó sus identidades.

Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño, su exministra de Salud. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

Los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semanas.

 

.