Abril 25, 2024 [G]:

Evo: Ojalá podamos gobernar 500 años

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que espera que los movimientos sociales puedan gobernar el país por los próximo 500 años.


Lunes 26 de Diciembre de 2016, 5:00pm






-

La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que espera que los movimientos sociales puedan gobernar el país por los próximo 500 años.

“Algunos dicen ‘Evo hasta la muerte’, yo les he dicho no soy Papa, pero de verdad los movimientos sociales nos hemos organizado, hemos llegado al Gobierno, ojalá podamos gobernar 500 años, como ellos (los de la derecha) nos han dominado 500 años. Mucho depende de la unidad y de la consciencia”, afirmó Morales en una entrega de obra en el municipio de Quiabaya.

Por otro lado, Morales criticó que la oposición  “miente y rechaza las iniciativas gubernamentales, pero no propone nada a cambio”.

"La derecha miente que miente, rechaza que rechaza, pero no propone nada", dijo.

Morales recordó que una de las propuestas de la oposición boliviana fue entregar el 50% de las ganancias por la exportación de gas a las empresas petroleras trasnacionales, idea que se contrapone al 85% de beneficio que recibe actualmente el país gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

El primer mandatario resaltó que los resultados conseguidos en la última década representan "records históricos" porque dispararon el Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país a índices jamás vistos en la era republicana, tomando en cuenta el 2005 ascendía a 9.000 millones de dólares y en 2015 llegó a 34.000 millones de dólares.

.