Abril 24, 2024 [G]:

Evo sobre escándalo Odebrecht: No van a encontrar nada

En julio pasado, el expresidente Jorge Quiroga pidió a la Fiscalía General de Estado abrir una investigación sobre los vínculos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado por corrupción, con el presidente Evo Morales por haber propiciado la llegada de la brasileña OAS para construir la carretera por el Tipnis el año 2011.


Domingo 6 de Agosto de 2017, 12:15pm






-

Cobija, 06 de agosto (Urgentebo.com). En el mensaje a la nación, el presidente Evo Morales optó por dirigirse a las fuerzas opositoras, a quienes dijo que “no van a encontrar nada” que relacione al gobierno con el escándalo Odebrecht, que está provocando serios problemas en Brasil, Perú y Argentina.

“Sobre Odebrechet, (los opositores) decían cuándo caerá el gobierno, cuándo caerá Evo, no van a encontrar nada, eso se los aseguro”, dijo Morales.

En julio pasado, en declaraciones a la prensa, el expresidente Jorge Quiroga pidió a la Fiscalía General de Estado abrir una investigación sobre los vínculos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado por corrupción, con el presidente Evo Morales por haber propiciado la llegada de la brasileña OAS para construir la carretera por el Tipnis el año 2011.

Recordó que que Lula vino al Chapare como presidente y expresidente, trasladado en el avión personal del dueño de OAS, Leo Pinheiro, actualmente preso por corrupción y que vino a Bolivia por la carretera financiada por Brasil.

 “Sería muy oportuno que el Ministerio Público tome cartas en el asunto y vaya a Brasil a conseguir información, antes que vengan de allá denuncias sobre corrupción de la OAS y los manejos turbios en la carretera del Tipnis y nos hagan pasar una vergüenza internacional”, declaró el expresidente.

Evo, desde Cobija

Tras esas palabras, el Primer Mandatario  aseguró que el gobierno de Bolivia es el primero en investigar todas las denuncias de corrupción y aseguró que en la actualidad si exfuncionarios en la cárcel, es porque han cometido errores de administración.

“Algunos están en la cárcel por razones administrativas, aquí no robamos. Tratan de desgastar a Evo”, dijo el Jefe de Estado.

Entre los exministros, los excolaboradores, “no hay banqueros, terratenientes, empresarios o con cuentas. Así son nuestros ministros. Algunos trabajan como taxistas o comerciantes”, dijo en su mensaje.

El escándalo de Obrecht está salpicando a varios gobiernos de la región. En las últimas horas se conoció que el vicepresidente del Ecuador habría recibido sobornos para favorecer con obras al gigante conglomerado brasileño.

.