Marzo 28, 2024 [G]:

Evo: tengo contacto con militares y policías me mantienen informado

“Este contacto (con uniformados) va a continuar, quiero que sepa la derecha”, sostuvo el expresidente.


Sábado 22 de Febrero de 2020, 10:45am






-

La Paz, 22 de febrero (Urgente.bo).- Miembros de la Fuerzas Armadas (FFAA) me llaman y policías me mantienen informado, manifestó ayer el expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa desde Argentina. Estas declaraciones las realizó luego de que se dio a conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó su candidatura a la primera senaduría por Cochabamba.

“Hay militares patriotas, no es que los busco, se comunican preocupados. (...) Este contacto va a continuar, quiero que sepa la derecha. (...) Saludo a hermanos míos, que sus hijos son suboficiales en la Policías, en la Policía me contactan y estoy informado”, aseveró.

Morales manifestó que algunos grupos del verde olivo están arrepentidos por haberse amotinado y que sienten que fueron “engañados”. Asimismo dijo que una parte de la población recupera “su interés por la patria” y que a ellos se suman un porcentaje de los militares, lo cual sería una gran ventaja para el país.

“Dentro de las Fuerzas Armadas otras vez renace el sentimiento por la patria. De la Guerra del Chaco viene Radepa, Razón de Patria, ahí viene el nacionalismo, el antiimperialismo dentro de las Fuerzas Armadas”, afirmó el exmandatario.

///

.