Marzo 29, 2024 [G]:

Expulsan de Bolivia a un peruano que era buscado por feminicidio

El extranjero fue identificado como Segundo A. de 32 años y es acusado por el feminicidio de su pareja, Marleny Estrada, de 28 años.


Sábado 31 de Octubre de 2020, 6:30pm






-

Un presunto feminicida de nacionalidad peruana, por quien ofrecían en su país una recompensa de 30.000 soles, fue capturado en La Paz junto a sus hijos y luego expulsado.

"En este caso se procedió a la expulsión (del sujeto) y sus dos pequeños hijos como establece la legislación de migración. Ya están en Perú y a disposición de autoridades competentes", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El extranjero fue identificado como Segundo A. de 32 años y es acusado por el feminicidio de su pareja, Marleny Estrada, de 28 años.

La autoridad agregó que, bajo los principios de cooperación internacional, se activaron las vías de investigación y búsqueda, que permitieron dar con su paradero, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima, inicialmente, estaba reportada como desaparecida y luego de 53 días de búsqueda, el 5 de setiembre, su cuerpo fue encontrado enterrado en un ambiente de su propia vivienda, en la población de San Juan de Lurigancho, en Perú.

Según sus amigas, la última vez que la vieron con vida fue el 12 de julio. Entre tanto, el acusado desapareció junto a sus hijos hasta que finalmente fue encontrado en territorio boliviano.

///

.