Diciembre 13, 2019

Félix Patzi: “Evo no lee por eso critica sin coherencia al MTS”

El Gobernador de La Paz y candidato a la presidencia  respondió así a declaraciones que hizo el mandatario a mediados de junio, cuando aseveró que no entiende eso del Tercer Sistema.


Martes 16 de Julio de 2019, 4:45pm




16 de julio (Urgentebo).- “Evo no lee, por eso critica sin coherencia al Movimiento Tercer Sistema” afirmó el candidato presidencial Félix Patzi en relación al reciente cuestionamiento del Presidente Morales al MTS.

Patzi respondió así a declaraciones que hizo el mandatario a mediados de junio, cuando aseveró que no entiende eso del Tercer Sistema “Tercer Sistema ¿Qué es eso? Yo no entiendo de eso. Somos de pobres o de ricos. Así no más es. Aquí hay solo dos cosas: derecha o izquierda, socialismo o capitalismo, macho o hembra, no hay al medio", había afirmado Morales en un acto oficial en Potosí.

“Si el Presidente leyera mis textos, entendería qué es el Tercer Sistema, como movimiento ideológico, que supera al socialismo y al liberalismo, pero no lee y esa es una debilidad de muchas personas”, explicó Patzi.

“Nuestra propuesta Educación Dual Especializada para adolescentes desde los 14 años que por Ley debieran comenzar a trabajar. O que los jóvenes tengan su propia empresa, sin patrón Estado ni patrón privado, eso es Tercer Sistema, los que no proponen ni socialismo ni liberalismo o  los delitos en la sociedad, como violencia intrafamiliar, robos en barrios y otros, sean administrados por las organizaciones sociales territoriales; y que los delitos de Estado como traición a la Patria o corrupción pública sean manejados por jueces y fiscales elegidos por la Universidad", acotó.