Septiembre 23, 2019

Falleció Wálter Tataque Quisberth, su familia busca un féretro de su tamaño

“No estábamos preparados para su muerte. Ahora estamos buscando un féretro”, dijo anoche Fabiola Quisberth, hija de quien fuera multiple deportista y campeón.


Martes 11 de Junio de 2019, 7:00am




Wálter Tataque Quisberth ha partido de este mundo a su estilo, como siempre ha vivido. Al cabo de una complicada crisis de salud, el gigante boliviano ha sorprendido con su muerte y su familia, que sufre el dolor de su muerte, busca desde anoche un ataúd en el que quepa el cuerpo del múltiple deportista y un lugar donde la van a enterrar.

“No estábamos preparados para su muerte. Ahora estamos buscando un féretro”, dijo anoche Fabiola Quisberth, hija de quien fuera campeón bolivariano de boxeo en 1977.

Vecino del barrio de la zona del Gran Poder, Tataque Quisberth puso en alto a Bolivia en diferentes especialdiades: el boxeo, el basquetbol y en la lucha libre.

De acuerdo con la explicación de sus familiares, en noviembre se fracturó la cadera como consecuencia de una caída. Fue el principio de una etapa complicada; en diciembre fue sometido a una cirugía de cabeza.

Quisbert medía 2,25 metros. Fue campeón de box en el Sudamericano de Brasil en 1980. Como luchador fue campeón mundial en 1990, en Panamá.  En 1977 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

"Lamentamos la partida de Walter "Tataque" Quisbert, gran animador y campeón de boxeo y lucha libre; muy querido por nuestro pueblo por su sencillez, disciplina y humildad. Nuestra solidaridad a su familia. Vivirá en el recuerdo de quienes admiramos su fuerza en el cuadrilátero" (Sic), publicó el presidente Evo Morales, desde su cuenta en twitter.

Fabiola Quisberth informó que padecía de diabetes y que el último episodio de su cuadro de salud fue un preinfarto.

“Es una persona que trajo medallas para medallas, que puso en alto al país. Aun no sabemos dónde lo vamos a enterrar. No sabemos si será en el cementerio general”, dijo.

Según su esposa, "Tataque" Quisbert nació el 24 de septiembre de 1953. Sus restos serán velados en el salón "Las Perlas", cerca de su domicilio, ubicado en la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder, en La Paz.