Octubre 13, 2019

Faustino Challapa renunció a la vicepresidencia de FPV

El comunicado estuvo a cargo de Israel Rodríguez, candidato a presidente por FPV. Con esta sería la tercera renuncia rumbo a las elecciones del 20 de octubre


Domingo 21 de Julio de 2019, 4:30pm




21 de julio (Urgentebo).- El candidato a la Presidencia, por el Frente Para la Victoria (FPV) Israel Rodríguez afirmó que  su aspirante a vicepresidente Faustino Challapa  renunció, motivo por el cual buscan un representante del oriente boliviano.

“En un comité nacional se ha decidido sustituir al candidato a la vicepresidencia que era Faustiano Challapa, esta decisión fue en base a razones internas y para dar oportunidad al oriente. Nuestro próximo es Alfonso Román, es un profesional en el área de la comunicación que nos va acompañar en esta carrera electoral”, explicó.

Rodríguez dijo que Challapa presentará su renuncia en la próximas horas, o en todo caso será inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque no presentó los requisitos que lo habilitaban según la normativa electoral.

Esta es la tercera renuncia que se produce en las filas de los candidatos, primero fue Jaime Paz Zamora que dimitió a su postulación como presidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). El segundo caso fue la de Edwin Rodríguez, acompañante de formula del presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz.

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".