Abril 25, 2024 [G]:

Feminicidio 101 en Bolivia: Un hombre mató a golpes a su pareja y fue denunciado por su mamá


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 10:30am






-

Una discusión de una pareja que estaba en estado de ebriedad terminó en el feminicidio de Mónica E.Q.L, de 44 años de edad, quien murió a manos de su concubino José A.L.o, de 49 años, el crimen ocurrió el lunes 29 en un barrio de la ciudad de El Alto.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la víctima murió por múltiples golpes en la cabeza y rostro, y que el principal sospechoso del crimen es su concubino José A.L.O., de 49 años, quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales y en las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal por el delito de Feminicidio.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado, informó que en el hecho  se registró este 29 de noviembre a las 23:30 horas, en un domicilio particular de la zona 10 de Febrero.  El antecedente es que la madre y hermana del sospechoso escucharon una discusión entre la pareja, posteriormente el sujeto le indicó a su progenitora que estaba saliendo y dejaba a su concubina durmiendo.

La madre del sujeto ingresó a los ambientes de la pareja y encontró a la víctima sin signos vitales e inmediatamente llamó a las autoridades policiales para reportar el hecho.

De acuerdo a la autopsia realizada por el IDIF, la causa de la muerte de la víctima fue por broncoaspiracion, lesión en centros encefálicos superiores, traumatismo encéfalo craneal cerrado y facial producto de múltiples golpes en la cabeza y el rostro.

“La  mamá denunció el hecho a Bol 110. Inmediatamente, se informó a la Felcv y  a la Fiscalía, las que acudieron a la dirección para recoger el cuerpo y cumplir con  la autopsia legal”, aseguró la autoridad policial.

//

.