Marzo 29, 2024 [G]:

Fenimicidio en El Alto, una mujer fue apuñalada por celos

El examen forense da cuenta que Maria (nombre convencional dela occisa ) tiene diferentes heridas corto punzantes, una en el torax que llegó hasta el pulmón, la que le causó la muerte hipo bulímico, además “tiene diferentes cortes en el cuello y rostro”,


Martes 25 de Julio de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 25 de julio (Soledad Mena, Urgentebo.com).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, Jimmy Gonzales,  informó que en la madrugada del lunes se registró otro caso de feminicidio en la zona de Senkata de la urbe alteña, se trata de una mujer que fue apuñalada por su concubino.

“Las posibles causa de la agresión fueron los celos”, dijo

Según el director de la FELCV los motivos fueron los celos, relató que Rubén de aproximadamente 35 años de edad “acuchilló” a su segunda concubina para defender a la primera, con quien se quedó toda la noche después de haber consumido bebidas alcohólicas en su casa junto a sus familiares .  

Del hecho se logró aprehender a cuatro personas, a los padres y al hermano menor del victimador  y a la primera esposa, por los delitos de complicidad.

La policía aún rastrea el paradero de Rubén,  que se encuentra prófugo de la justicia.

El examen forense da cuenta que Maria (nombre convencional dela occisa ) tiene diferentes heridas corto punzantes, una en el torax que llegó hasta el pulmón, la que le causó la muerte hipo bulímico, además “tiene diferentes cortes en el cuello y rostro”, indicó.

La victima de feminicidio dejó en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos adolescentes y dos menores que fueron remitidos a la defensoría de la niñez.

Desde el primero de enero hasta la fecha, en la ciudad de El Alto se reportaron nueve casos de feminicidio, ocho en la ciudad y uno en el municipio de Peñas

“Los casos se van incrementando a comparación del año pasado”, apuntó

 

 ///

.