La Paz, 18 de noviembre (urgentebo).- La Feria Familiar Dominical del “Prado Alteño” cierra un ciclo más de actividades productivas y culturales planificadas esta gestión (2018) por el Gobierno Municipal de El Alto, con un movimiento económico global de más de150 mil bolivianos.
El propósito de las ferias familiares dominicales es mostrar y promocionar la producción alteña en distintas ramas, además de unir a las familias.
“Hoy estamos cerrando lo que viene a ser las ferias familiares dominicales gestión 2018. Hemos tocado temáticas importantes referidas a la ciudad de El Alto; por feria dominical se tuvo la participación de entre 50 a 70 stands generando un movimiento económico de más de 20 mil bolivianos por feria”, informó el Director de Competitividad e Innovación de la Alcaldía de El Alto, Víctor Hugo Conde.
Estas iniciativas ediles tienen el fin de lograr re articular la cadena productiva del Municipio, creando e impulsando nuevas iniciativas, además mostrando nuevas potencialidades de los ciudadanos alteños.
“Creemos que estamos cumpliendo con los diferentes sectores, como las unidades productivas, y de esta manera lo que hacemos es visualizar la excelente mano de obra de los alteños y alteñas de nuestra ciudad de El Alto. Con este tipo de eventos queremos contrarrestar el ingreso de ropa china y ropa americana”, resaltó Conde.
Las unidades productivas generan un movimiento económico en la ciudad de El Alto, siendo uno de los programas que impulsa nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, teniendo a la urbe alteña como una ciudad de oportunidades y emprendimientos.
Asimismo, Conde recomendó a la población consumir productos hechos en Bolivia para apoyar la producción que se tiene en el país y por supuesto en la ciudad de El Alto.
“Consumir lo nuestro es generar empleo. Hasta la fecha en esta gestión se realizaron alrededor de nueve ferias productivas familiares”, finalizó.