Marzo 28, 2024 [G]:

Fernández confirma que un equipo de Bolivia TV se infectó con COVID-19

Uno los contagiados es Andrés Rojas, el gerente general del canal estatal.


Martes 2 de Junio de 2020, 6:30pm






-

Isabel 1.png

Foto: Prensa Palacio.

2 de junio (Urgente.bo).- La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmó la tarde de este martes que un equipo periodístico de Bolivia TV, los mismos que realizaron coberturas en el Beni y Santa Cruz, dieron positivo a Covid-19. Uno de los infectados es Andrés Rojas, gerente general del medio estatal.

“A nombre del  Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública, que aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron los casos por COVID-19 en el equipo de prensa del canal (…). Hemos instruido el aislamiento del personal de Bolivia TV que ha estado con los dos casos positivos de COVID-19. Deseo al equipo tranquilidad y fortaleza”, sostuvo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Según Fernández, es un equipo numeroso el que está en cuarentena. El equipo estuvo trabajando en Trinidad y otro en Santa Cruz.

“Por la obligación y las leyes, estoy obligada a guardar confidencialidad y reserva de los nombres”, acotó la Ministra de Comunicación.

 Ramiro Serrano, amigo del comunicador escribió en su Facebook. “Mi querido amigo Andrés Rojas Luna dio positivo a la prueba de Covid-19 y se encuentra en aislamiento en la ciudad de La Paz junto a varios miembros de su equipo de trabajo, luego de visitar Trinidad, otras poblaciones del Beni y Santa Cruz de la Sierra, realizando cobertura periodística.
Hablé con él, está de muy buen ánimo y, hasta el momento, no presentó los síntomas de la enfermedad.  Mucha fuerza, querido amigo. Saldrás de esta muy pronto (sic)”.

///

.