Abril 19, 2024 [G]:

Fernando López es ratificado en el gabinete de Áñez

La decisión de la mandataria para mantenerlo en el cargo, es porque generó una positiva relación en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que dejará el puesto el exgeneral Williams Kaliman.


Martes 28 de Enero de 2020, 11:15am






-

28 de enero (Urgente.bo).-   El ministro de Defensa, Luis Fernando López, fue ratificado por la presidenta Jeanine Áñez en el gabinete de ministros, según fuentes oficiales a la que accedió Urgente.bo.

La decisión de la mandataria para que siga en el cargo, es porque generó una positiva relación en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que dejará el puesto el exgeneral Williams Kaliman.

López se encargó de ser parte del proceso de pacificación en el país, tras la salida de Evo Morales.  El militar es además  licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de La Paz.

Egresó del Colegio Militar de la Nación Argentina en 1985. Se recibe con el título de Subteniente de Armas de Caballería y Paracaidista Militar.

En 1986 ingresó al Centro de Instrucción de Tropas Especiales en Cochabamba, ahí impartió el curso de paracaidismo en calidad de subinstructor.

Luego, fue oficial e instructor de la Escuela de Cóndores Satinadores en Sanandita, entre 1986 y 1989. Posteriormente fue destinado al Regimiento Calama, en Patacamaya, en 1990, desde donde pidió su retiro voluntario de las Fuerzas Armadas.

Esta tarde, la presidenta Áñez presentará a su nuevo gabinete, se preve que el acto de psosesión comenzará a las 16.00.

En la redes sociales se especula que la próxima ministra de Comunicación puede que sea, la periodista Isabel Fernández, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Samuel Ordoñez y como ministro de Educación seria posesionado, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

///

 

 

.