Abril 24, 2024 [G]:

Ferreira anuncia cavar zanjas en frontera con Chile para combatir el contrabando

Ayer, la  Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en una inspección realizada en Pisiga (Bolivia), Colchane (Chile) identificó al menos siete pasos fronterizos ilegales.


Jueves 29 de Junio de 2017, 11:45am






-

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).-  El ministro de Defensa, Reymi Ferreira,  anunció que con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) se comenzará  a partir del 14 de julio con el trabajo de cavado de zanjas en las líneas fronterizas con Chile, esto con el objetivo de que camiones ingresen a territorio boliviano con contrabando.

“Hemos quedado para el 14 de julio  que se va comenzar a implementar. Son zanjas que van a evitar el paso de camiones y movilidades que traen contrabando”, sostuvo Ferreira.

Ayer, la  Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en una inspección realizada en Pisiga (Bolivia) y Colchane (Chile) identificó al menos siete pasos fronterizos ilegales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Defensa  y Las Fuerzas Armadas en la Cámara Baja, Franklin Flores,  dijo que el contrabando  con la frontera chilena es un problema muy serio.

Reporchó que  haya pobladores que por “una migaja se comprometen con los contrabandistas, peces gordos que meten camiones y camiones, y para dejarlos cobran unos centavos como peaje”.

Asimismo, Flores considera que  el trabajo de lucha contra el contrabando debe ser conjunto, ya que existen informantes llamados “loros”, en la frontera.

Además, anunció la construcción de la multipropósito en la línea fronteriza entre Bolivia y Chile, donde trabajaran funcionarios de la Aduana, Migración y militares.

///

.