Abril 19, 2024 [G]:

Festival de api y desayuno yungueño se realizará en la terminal Minasa


Jueves 11 de Noviembre de 2021, 7:30pm






-

11 de noviembre (Urgente.bo).- El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que este viernes 12 de noviembre se festejará el noveno aniversario de la Terminal Minasa con un festival de api y desayuno yungueño desde las 09:00 hasta las 12.00. 

“Habrá más de 10 comerciantes en la mañana y a mediodía tendremos una misa religiosa”, señaló el servidor público en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. La terminal interprovincial al norte paceño está situada en Villa Fátima, del macrodistrito Periférica, en el área conocida como relleno del río Minasa, sobre la Av. Ramiro Castillo. 

Mingitorios, Defensa del Consumidor, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que controla trata y tráfico, son algunos de los servicios que ofrece ese espacio municipal. También hay quioscos para comerciantes de alimentos y espacios de estacionamiento para buses, minibuses y taxis que operan dentro del recinto municipal. Su capacidad es de 105 espacios para vehículos livianos y 35 buses. 

Gemio sostuvo que cuando asumió el cargo, la infraestructura estaba “descuidada” y ahora prevén ejecutar varias mejoras a corto y mediano plazo. “Queremos hacer un tinglado para resguardar los vehículos de las lluvias y el sol, asfaltar las vías de ingreso y construir un muro perimetral”, detalló el director a tiempo de recordar que sufrieron varios destrozos durante los conflictos en el mercado de la coca, de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en octubre. 

La autoridad municipal explicó que la referida terminal cuenta con protocolos de bioseguridad como medida de prevención frente a la pandemia: cámaras de desinfección en sus tres puertas de ingresos; pediluvios; y los trabajadores usan de manera constante mascarillas faciales, cubrebocas y alcohol en gel para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Asimismo, ofrecen servicios coordinados con la Policía de Tránsito quien informa de algún impedimento para viajar al norte paceño, como ser derrumbes, desperfectos de algún vehículo o bloqueos por los que se suspenden las salidas. Abre desde las 04:00 hasta las 21.00; a diario acogen hasta 3.000 personas y 250 vehículos salen y llegan. 

.