Abril 25, 2024 [G]:

A fines de año sería lanzado el primer smartphone desplegable

Aun no hay datos que expliquen cual es el mecanismo que permite desplegar y plegar una pantalla. Eso sí, ha trascendido que el dispositivo dispondrá de una pantalla OLED, que podrá ir de 5 pulgadas en diagonal a 7, dependiendo si está cerrado o abierto.


Lunes 23 de Enero de 2017, 5:30pm






-

La Paz, 23 de enero (Revista Oxígeno).- Tras la llegada de las pantallas curvas y la creación de las flexibles, llega la revolución de las pantallas desplegables. El primero en presentar unas patentes para desarrollar este tipo de smartphones es Samsung, cuyos smartphones  podrían desplegarse hasta convertirse en, por ejemplo, una tableta.

Las principales marcas de smartphones se han puesto el desafío de lanzar al mercado, durante el 2017, sus primeros modelos despegables.

Fuentes cercanas a la compañía surcoreana han asegurado, además, que el primer móvil desplegable llegará al mercado en 2017. Todavía no hay informaciones que expliquen cual es el mecanismo que permite desplegar y plegar una pantalla. Eso sí, ha trascendido que el nuevo dispositivo dispondrá de una pantalla OLED, que podrá ir de 5 pulgadas en diagonal a 7, dependiendo si está cerrado o abierto.

Por los datos que circula Samsung lanzaría un teléfono con una pantalla plegable a finales de este año. Citando fuentes anónimas, The Korea Herald afirma que Samsung se está preparando para lanzar 100.000 unidades de un teléfono que se despliega en una tableta de 7 pulgadas en algún momento en el tercer trimestre de 2017.

La publicación también señala que, si bien Samsung no se enfrenta a ningún obstáculo técnico en la introducción de un teléfono plegable en el mercado, todavía tiene que tomar una decisión final sobre el asunto, ya que la compañía no está segura de la “rentabilidad y beneficio” de dicho teléfono.

Apple, por su parte, tiene intenciones de seguir adelante con su proyecto del iPhone desplegable.

De acuerdo con la descripción y las imágenes referenciales de la patente, el iPhone desplegable podría doblarse a la mitad.

Este móvil contaría con un cuerpo fabricado en cerámica, tal como sucede con el nuevo Apple Watch Series 2 y con el móvil Xiaomi Mi Mix, un dispositivo conceptual presentado hace muy poco tiempo.

Por otra parte, Sony, que en los 90 fue la marca pionera en la fabricación de celulares, ya intentó lanzar un dispositivo novedoso con dicha tecnología mediante la tableta Xperia Tablet P. Sin embargo, este dispositivo no acabó de agradar.

Por eso, Sony también deberá repensar su estrategia y, quizás, sorprender con el primer celular despegable y, así, tratar de recuperar el terreno perdido a manos de Samsung y Apple, los líderes de este mercado.

.