Marzo 19, 2024 [G]:

Fiscalía activa la investigación por fraude electoral y convoca a Carlos Mesa para que declare

La fiscal de materia, Ingrid Rocío Feraudi, informó que Mesa está convocado para las 14:00 de este lunes en calidad de denunciante. Los delitos por los que son denunciados las exautoridades son: falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, obstaculización de procesos electorales, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados.


Domingo 9 de Agosto de 2020, 8:00pm






-

9 de agosto (Urgente.bo).- El Ministerio Público activo la investigación por el caso fraude electoral y convocó para este lunes al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que preste sus declaraciones en calidad de denunciante. El 12 de febrero, el exmandatario presentó una denuncia por delitos electorales contra  Evo Morales,  Álvaro García Linera y los exministros Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, señalados de ser los autores intelectuales del hecho.

La fiscal de materia, Ingrid Rocío Feraudi, informó que Mesa está convocado para las 14:00. Los delitos por los que son denunciados las exautoridades son: falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, obstaculización de procesos electorales, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados.

“La notificación que se le hizo (a Mesa) es para las dos de la tarde de este lunes y está es dentro del caso que investiga y será vía zoom”, declaró en un breve contacto con el portal Urgente.bo,  la representante del Ministerio Público.

Desde Comunidad Ciudadana se informó que Carlos Mesa declarará ante la Fiscalía. En febrero de este año, el candidato del CC aseguró que los autores de deben responder por el daño económico de $us 217 millones, porque debido al fraude se anuló una elección y el principal perjudicado fue el pueblo boliviano.

En aquella ocasión, el abogado del expresidente Carlos Alarcón, aseguró incluso que se debe activar un juicio de responsabilidades.

El TSE manifestó que se “dejó sin efecto y sin valor legal”, los comicios de octubre del 2019. El 4 diciembre, una auditoria que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA), del 2019, concluyó que “hubo manipulación y parcialidad” en el plebiscito del 20-O.

Denuncia Fraude Electoral by Angela Carrasco Soliz on Scribd

.