Marzo 29, 2024 [G]:

Fiscalía amplía imputación contra Mariano Tardelli por asesinato en grado de tentativa

El Ministerio Público amplió su imputación contra el supuesto cabecilla del grupo de atracadores de la remesa de Brinks, Mariano Tardelli, por el delito de asesinato en el grado de tentativa, informó el miércoles su abogado defensor, Samuel Durán.


Miércoles 12 de Abril de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 12 de abril (Urgentebo).- El Ministerio Público amplió su imputación contra el supuesto cabecilla del grupo de atracadores de la remesa de Brinks, Mariano Tardelli, por el delito de asesinato en el grado de tentativa, informó el miércoles su abogado defensor, Samuel Durán.

"Estamos preparando la defensa por esta segunda imputación contra mi defendido, vamos a demostrar que él no participó del enfrentamiento y que fue herido por la Policía cuando este se encontraba sentado fumando un cigarro", manifestó.

Tardelli inicialmente fue imputado por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa y encara una segunda acusación por intento de asesinato y uso de armas letales.

Esa acusación se basa en el enfrentamiento que se produjo con efectivos de la Policía, en la hacienda de Tardelli, ubicada en el municipio de Santa Ana, al este de Bolivia, que se registró el 31 de marzo, un día después del atraco al vehículo de Brinks que transportaba una remesa de 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares.

El Ministerio Público argumentó que existen suficientes evidencias que demuestran que Tardelli organizó, planificó y ejecutó el atraco, junto a otros delincuentes que llevaban consigo armas de uso militar de largo alcance.

Tardelli se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palamasola.

.