Abril 23, 2024 [G]:

Fiscalía cita a Áñez en calidad de investigada para declarar por 4 proposiciones acusatorias

El ministro de Justicia, Iván Lima, acusó a la exmandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.


Martes 13 de Abril de 2021, 8:30pm






-

13 de abril (Urgente.bo).-  La expresidenta Jeanine Áñez fue citada a declarar por el Ministerio Público en calidad de investigada por cuatro proposiciones acusatorias en los casos, FUNDAEMPRESA, el del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Decreto de restricción de la Libertad de Prensa y por la situación de ciudadanos bolivianos en Chile a quiénes se les habría restringido el ingresó al país durante la pandemia.

Las proposiciones acusatorias las presentó el ministro de Justicia, Iván Lima, quien acusó a la exmandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

 “El suscrito Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce ordena a cualquier funcionario policial o del Ministerio Público citar formalmente a la señora Jeanine Áñez Chávez, portando su carnet de identidad y acompañada de su abogado”, dice la citación.

La expresidenta de Bolivia prestará sus declaraciones en la cárcel de Miraflores, desde las 09:00 de este miércoles, 14 de abril. Ni bien se conoció esta citación, la exjefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer una carta que dice:

“Al pueblo boliviano: Hace un mes que estoy en manos de la dictadura por un delito que no cometí y que nunca ocurrió. Un mes en que la dictadura demostró ser  muy buena en la persecución política y muy mala en la vacunación contra el coronavirus (…) En este mes aprendí algo. Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena. Y voy a resistir porque no estoy sola”.

///

.